środa, 23 kwietnia 2014

Como conciliar la armonía en mi matrimonio

“Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para darles el fin que esperan y un futuro lleno de esperanza”.

La Biblia

El diccionario define la palabra  armonía de la siguiente manera:

Combinación de sonidos que producen sensación de perfecto acorde. Perfecta correspondencia entre las partes de un todo.

Tenga en cuenta que no usa la palabra uniformidad, tampoco significa ausencia de diferencias o conflictos. La ausencia de conflictos no es sinónimo de buen matrimonio.

La diferencia radica en que podemos estar en armonioso desacuerdo.
 

PORQUE ES TAN IMPORTANTE LA ARMONIA.

El Salmo 133 dice: “Donde hay armonía allí envía Jehová bendición y vida eterna”.

 

En segundo lugar, Porque es la clave para la unidad.  Y la unidad es la clave para la victoria.

Estarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?

 

Satanás conoce el poder de la unidad y a través de la falta de armonía tratara de dividirnos para luego destruirnos. Jesús dijo: Si una casa esta dividida contra si misma, tal casa no puede permanecer. Marcos 3.25

Tomemos como ejemplo a Adán en el Edén. Adán vivía en total armonía con Dios, con Eva y consigo mismo. El plan del diablo consistió en destruir la humanidad, y como lo logró?. Separando en primer lugar al hombre de la principal fuente de armonía, su creador, el resto fue tarea fácil, y la desintegración de la familia trajo como resultado el abandono de lo hijos, personas con baja autoestima, sin normas ni limites, sin valores, personas inseguras de si mismas.

 

La solución que el mundo ofrece es muy sencilla, cambiar de cónyuge. Pero quiero recordarle que cambiar de cónyuge en la mayoría de los casos será empeorar las cosas. Recuerde que su enemigo no es su cónyuge, sino Satanás, quien desea destruirlo a Ud. y los suyos.

 

ENEMIGOS DE LA ARMONIA

DIFICULTADES EN EL ESTABLECIMIENTO DE LAS PRIORIDADES .
Un niño de cuatro años pregunto a su madre en cierta oportunidad, “Mama, ¿donde vive papa?” pues este por el afán al trabajo salía de casa cuando el niño aun dormía y regresaba cuando nuevamente su hijo esta descansando. Vivimos bajo un mismo techo pero cada uno en su mundo, impera el materialismo extremo que nos hace creer que nuestros hijos necesitan cosas, y nos olvidamos que su principal necesidad consiste en calidad de tiempo. Jesús dijo: “Donde este tu tesoro allí estará tu corazón”.

 

FALLA EN LA COMUNICACIÓN.  La familia ya no encuentra tiempo para estar juntos y cuando lo están siempre hay una distracción, como por ejemplo la televisión. Se perdió el sentido de pertenencia.
 

LA FAMILIA NO TIENE VIDA NI VALORES ESPIRITUALES. Sl 127.1
·         En la mayoría de las familias Dios es ignorado y dejado de lado.

·         No tienen tiempo para Dios. Buscan a Dios solo cuando hay situaciones extremas.

·         Poseen religiosidad sin espiritualidad. Dios ha sido cambiado por un ritual de domingo.

·         Los padres no instruyen a los niños en la palabra de Dios.

·         No existe una actitud de pedir perdón y perdonar.

 

INFIDELIDAD. No solo se es infiel cuando se quebranta el pacto matrimonial usted es infiel cuando por negligencia no le dedica el suficiente tiempo a su cónyuge o a sus hijos, cuando su trabajo, amigos, pasatiempos tienen el primer lugar sobre los suyos.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz